ESPACIOS GRUPALES
Los grupos son espejos multiplicadores, espacios de crecimiento, contenedores de experiencias, círculos de sanación y puntos de encuentro con una misma, con nuevas maneras de vivirse, y con otras personas. Así lo he vivido personalmente, en los muchos grupos que me han nutrido en mi vida como participante o como facilitadora. Con esta certeza, sostengo grupos de encuentro, de formación profesional o talleres experienciales y terapéuticos sobre diferentes ejes que atraviesan mi trabajo – relación, sexualidad, cuerpo, genealogía, amor a sí, feminismo, libertad, educación, deseo, violencias machistas, amor, cuidado, adolescencias, salud- en una relación infinita con estos elementos y las mujeres (y hombres y otres) que participan en estos espacios.
De esta manera he acompañado a muchos, muchos grupos. Si quieres concretar aún más, puedes ampliar AQUÍ. Actualmente sostengo los siguientes espacios grupales y alguno más que encontrarás en el blog.
¿QUÉ SABE TU CUERPO QUE TÚ NO SABES (AUN)?
ESPACIO DE REFLEXIÓN Y PRÁCTICA SOBRE EL CUERPO Y LA SALUD DE LAS MUJERES
Sabemos que nuestro cuerpo guarda una sabiduría preciosa ¿sabes escucharla?
Sabemos que en nuestros cuerpos femeninos vivimos o podemos vivir distintos procesos como el ciclo menstrual, la menopausia, el embarazo… ¿sabes reconocer y cuidar estos procesos?
Sabemos que las formas de cada cuerpo son únicas, ¿sabes apreciar las tuyas?
Sabemos que el patriarcado lanza mensajes dañinos para nuestro cuerpo y nuestra salud, ¿sabes discernirlos y quitarles crédito?
En este espacio de reflexión y práctica nos cuestionaremos, experimentaremos e investigaremos con la intención de generar prácticas de salud a la medida de nuestros cuerpos. Para ello nos apoyaremos en conocimientos, prácticas y recursos no androcéntricos gestados desde el movimiento de salud de las mujeres.
·Imagen: Joey Guidone
RAÍCES Y FRUTOS. TALLER DE GENEALOGÍA FEMENINA
La relación con nuestras madres, con sus luces y sombras, pone el entramado sobre el que se construye nuestra subjetividad femenina y las relaciones que mantendremos a lo largo de la vida. Sin embargo, el patriarcado ha querido desposeer a la relación de cada hija con su madre de su importancia real y simbólica a través del silencio, la idealización, la minusvaloración, la culpabilización, la ridiculización… extendiendo estas distorsiones a todas las relaciones entre mujeres y al potencial que éstas tienen para transformar a cada una de nosotras y al mundo.
En este taller reflexionaremos sobre nuestra herencia femenina para reconocernos en nuestro origen y tener la posibilidad de sanear esa relación; tener referentes de libertad encarnados por mujeres; explorar nuestra subjetividad e identidad femeninas y resignificar positivamente la experiencia de ser mujer y las relaciones entre mujeres.
·Imagen: María Candelaria Rivera Gadea
ACOGER NUESTRA NIÑA INTERIOR
Cuando acoges a tu Niña Interior caen las exigencias que tuviste por ser niña en un mundo patriarcal y recuperas el placer de jugar, mancharte y explorar a la manera de las niñas libres. Así, al acoger a tu niña, la que fuiste y permanece en ti, te cuidas.
·Imagen: Kate Parker
"Como la hierba, la idea busca la luz, ama las multitudes, las cruzas la enriquecen, crece más vigorosa cuando se la pisa."
– Ursula K. Leguin